Este plato de conejo te va a enamorar porque se cocina en un tiempo récord, ensuciando solo una olla y lleva muy pocos ingredientes.
Me fascina esta receta porque me encanta la carne de conejo. Es una carne blanca, que apenas contiene grasas (por lo que la hace ideal si te gusta cuidarte, llevas una dieta de control de peso o tienes colesterol alto) y es bastante económica.
Es un tipo de carne que, con cocinándola pocos ingredientes puedes obtener un extraordinario resultado, muy gustoso, sobre todo si estos pocos ingredientes (como en este caso) están muy bien elegidos para que aporten a nuestro plato un gran sabor.
INGREDIENTES:
- Medio conejo troceado
- 5 dientes de ajo
- 1 rama de perejil
- 1 puñado de avellanas tostadas
- 1 vaso pequeño de coñac (100ml.)
- 1 vaso pequeño de agua (100ml.)
- Sal
- Pimienta negra molida
- 2 cucharas de aceite de oliva
PREPARACION:
- Pon la olla exprés con el aceite a calentar. Mientras, salpimenta el conejo. Cuando el aceite esté caliente, dóralo. Remueve de vez en cuando para que se haga bien por todos los lados.
- Entre tanto, en el vaso del pimer echa 5 dientes de ajos pelados, el perejil, las avellanas, el coñac y el agua. Tritura con el pimer hasta que tengas una mezcla homogénea.
- Cuando el conejo esté dorado, agrega el contenido del vaso del pimer a la olla. Remueve y deja unos instantes para que se evapore el alcohol. Rectifica de sal y cierra la olla.
- Sube el fuego y, cuando suba la válvula y empiece a silbar, bájalo y cuece durante 10 minutos (contados a partir de ese momento).
- Pasado ese tiempo, apaga el fuego y deja que salga todo el vapor y baje la válvula antes de abrir la olla. Emplata y sirve.
Ha sido un placer ayudarte. Si tienes más preguntas en el futuro, no dudes en volver. ¡Que tengas un excelente día! ¡Hasta pronto!